Nutrición

Asesoramiento Nutricional

Si presentas alguno de estos síntomas o deseas prevenirlos te invito a hacer un cambio de hábitos en Nutrifit-Coach:

Sistema Nervioso
Ansiedad
Depresión
Insomnio
Autismo
Parkinson
Alzheimer
Cefaleas
Migrañas
Esclerosis
Trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH
Sistema Cardiovascular
Hipertensión Arterial
Colesterol/Triglicéridos
Hiperinsulinemia
Sobrepeso
Obesidad abdominal
Diabetes
Enfermedad Cardiovascular
Ateroesclerosis
Síndrome Metabólico
Sistema Digestivo
Colitis Ulcerosa
Colon Irritable
Enfermedad de Crohn
Estreñimiento
Gastritis
Hígado Graso
Reflujo Gastroesofágico
Úlcera
Si deseas mejorar
% de grasa corporal
Concentración y la atención
Energía vital
Estado de ánimo
Obesidad
Problemas gastrointestinales
Rendimiento del cerebro
Rendimiento físico
Sistema inmunológico
Sobrepeso

Paola Lorenzo

Nutrifit-Coach

PLAN ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

Te asesoramos y guiamos para que consigas tus objetivos nutricionales, tomando en cuenta tu estilo de vida y preferencias alimenticias, basado en comida 100% real, sin pastillas ni batidos. Este plan te orienta para que realices cambios de hábitos y así optimizar tu salud.

Incluye
Asesoramiento por 1 mes
Historia clínica nutricional
Estudio de hábitos alimenticios
Recomendación de cambio de hábitos
Plan nutricional personalizado
2 mediciones antropométricas
4 sesiones nutricionales

PLAN DESINTOXICACIÓN

Se recomienda iniciar con este programa. Aprenderás cómo y cuándo hacer una desintoxicación de tu cuerpo, también a reconocer la toxicidad en la industria alimentaria y en el ambiente que nos rodea. Dependiendo del caso, se puede realizar un ayuno terapéutico.

Incluye
Asesoramiento por 1 mes
Historia clínica nutricional
Estudio de hábitos alimenticios
Recomendación de cambio de hábitos
Plan nutricional personalizado
2 mediciones antropométricas
4 sesiones nutricionales

PLAN HIGIENISTA

La esencia de la higiene natural es la propia capacidad del cuerpo para autodepurarse, autocurarse y automantenerse; la higiene natural se basa en la idea de que todo el poder de curación del universo se encuentra dentro del cuerpo humano.

Este sistema de alimentación plantea que la nutrición adecuada es cuestión de un equilibrio energético: una absorción eficiente de la energía contenida en los alimentos y una eliminación eficiente de los residuos, equilibra el cuerpo de manera que no haya excesos y que conserve su máximo poder para recuperar la salud o defenderse de la enfermedad.

Este programa incluye la aplicación de los biorritmos y una "adecuada combinación" de los alimentos.

Incluye
Asesoramiento por 1 mes
Historia clínica nutricional
Estudio de hábitos alimenticios
Recomendación de cambio de hábitos
Plan nutricional personalizado
2 mediciones antropométricas
4 sesiones nutricionales

PLAN SHANK PRAKSHALANA

Este método milenario es una terapia ayurvédica, es el método de limpieza más directo, sencillo y natural, limpia completamente el sistema digestivo desde la boca hasta el recto, incluyendo el colon. No es invasivo, extrae las impurezas y las toxinas acumuladas en los órganos sin el uso de productos químicos o artificiales.

El colon es susceptible a una acumulación continua de materias tóxicas que se encuentran en los alimentos, actuando como una amenaza en tú salud al reducir la absorción de nutrientes, interferir en la digestión e impedir una correcta eliminación de toxinas.

Incluye
Historia clínica
1 día de acompañamiento terapéutico (de 3 a 6 horas)
Recomendación nutricional (previa y posterior a la terapia)
Elaboración de la primera comida post tratamiento

PLAN REEDUCACIÓN NUTRICIONAL

El objetivo de este programa es crear consciencia sobre la importancia que tiene la alimentación, el descanso, el estrés, el ejercicio y el ambiente que nos rodea, en nuestra salud.

Diseñado para estimular hábitos de vida saludables, generar una autonomía de pensamiento al elegir los alimentos y la aplicación de las distintas herramientas a lo largo de tu vida. Descubrirás como reeducando creencias y hábitos, se puede prevenir enfermedades y optimizar la salud.

Incluye
Asesoramiento por 1 mes
Historia clínica nutricional
Estudio de hábitos alimenticios
4 clases online

PLAN KETO (Alimentación Cetogénica)

Este sistema de alimentación cetogénica se basa en un bajo consumo de carbohidratos, moderado en proteínas y alto en grasas saludables. Es una excelente estrategia nutricional para restaurar la salud, adelgazar, disminuir la ansiedad por la comida, reducir la inflamación, mejorar el sistema inmune y aumentar la energía.

Este sistema presenta un gran potencial de efecto curativo, debido a que las mitocondrias funcionan mejor con un metabolismo basado en la combustión de la grasa.

Incluye
Asesoramiento por 1 mes
Historia clínica nutricional
Estudio de hábitos alimenticios
Plan nutricional Keto personalizado
Ayuno intermitente
2 mediciones antropométricas
4 sesiones nutricionales
Calculo de Proporción Cetogénica

El plan alimenticio recomendado está diseñado para agilizar el sistema inmune, metabólico y neuronal que logra cambiar drásticamente el método de distribución de energía a las células disminuyendo el inconveniente que produce el metabolismo "glucosa/insulina".

CETO-ADAPTACIÓN

Beneficios metabólicos:

  • Alivia la Acidez
  • Apoyo y protección Neurológicos
  • Aumenta Colesterol HDL y disminuye el riesgo de Enfermedad Cardíaca
  • Baja la Presión Arterial
  • Baja niveles de Azúcar en Sangre (glucosa) y HbA1c
  • Disminución de Lactato, contribuyendo a un mejor control del pH y de la Función Respiratoria
  • Disminución de Triglicéridos
  • Disminuye la Inflamación
  • Evita la Oxidación de Proteína, preservando el Tejido Celular
  • Mejora los Trastornos de Salud Mental
  • Mejorar la Sensibilidad, Resistencia y Recuperación de Insulina después del ejercicio
  • Menos enfermedad de las Encías y los Dientes
  • Pérdida de Peso
  • Proporciona una fuente estable y sostenida de combustible para el cerebro, protegiendo a los atletas de golpear su límite energético
  • Reducción de Hambre y deseo de Azúcar
  • Reducción del factor asociado al Cáncer

¿ESTÁS CETO-ADAPTADO?

El Contenido de Macronutrientes Dietéticos o Proporción Cetogénica (KR) se refiere a la proporción de grasas, proteínas y carbohidratos. La relación óptima de macronutrientes en nuestra dieta se puede describir vagamente como grasas buenas, proteínas y carbohidratos. La proporción debe ser de al menos 1.7―que es una lipólisis intensa―para que una comida se considere cetogénica. Entre 1.3 y 1.6 ya hay lipólisis.

Para calcular su Proporción Cetogénica, introduzca en la "Calculadora de Keto/Antiketo" en la sección Grasa, Proteína y Carbohidratos (CH) en gramos estimados o porcentaje estimado del contenido de grasas, proteínas, y carbohidratos de su porción de comida típica durante un día. En el "Resultado" verá su proporción cetogénica. La proporción ideal puede ser 200grs/55% de Grasa, 120grs/33% de Proteína y 45grs/12% de Carbohidratos que darán un resultado ideal de 1.747.

CALCULADORA KETO/ANTIKETO


Puede convertir Tazas a Gramos usando la siguiente página web: Food Converter

Actualmente, esta ecuación rara vez se utiliza en la investigación sobre nutrición, lo cual es lamentable, ya que los KRs calculados correctamente revelan patrones interesantes de efectos de la dieta.

La Lipólisis es el proceso por el cual las grasas se descomponen en nuestro cuerpo a través de enzimas y agua, o hidrólisis. La lipólisis se produce en nuestras reservas de tejido adiposo, que son los tejidos grasos que protegen y recubren nuestros cuerpos y órganos. De hecho, las grasas pueden considerarse simplemente como energía almacenada. Las grasas están listas y disponibles para cuando nuestras reservas de glucosa se agoten entre las comidas, y tiene sentido que se produzca la lipólisis, ya que facilitará el movimiento de estas grasas almacenadas a través de nuestro torrente sanguíneo. ¡La descomposición de esta "energía potencial" en ácidos grasos en movimiento libre puede permitir que se reutilicen o se gasten como combustible! [ Leer artículo completo en Inglés ]

GRASAS: Las grasas son un combustible más eficiente para nuestro cuerpo y cada comida debe contener una cantidad suficiente de grasas. Las cuatro grasas principales a utilizar son:

  • Mantequilla de pastoreo
  • Ghee de pastoreo
  • Aceite de coco
  • Aceite de oliva

Otras grasas y aceites que se pueden incluir (siempre que sean de la mejor calidad):

  • Manteca de cerdo de pastoreo
  • Sebo de vaca de pastoreo
  • Grasa de pato de pastoreo

PROTEÍNA: Generalmente proviene de una modesta porción de productos animales:

  • Pescado silvestre
  • Carne de pastoreo
  • Huevos de pastoreo
  • Leche entera de pastoreo
  • Quesos crudos de pastoreo
  • Vísceras de pastoreo
  • Sopa o caldo de huesos de pastoreo

CARBOHIDRATOS: Son principalmente azúcares y almidones que el cuerpo descompone en glucosa y fibra que el cuerpo usa para alimentar a sus células.

Carbohidratos Simples: azúcar―frutas, jugos de frutas, azúcar de mesa, miel, refrescos y otros dulces.

Carbohidratos Complejos: almidón―pan, cereales, papas, pasta, arroz y legumbres (guisantes y frijoles secos). Fibra―salvado, alimentos integrales, verduras y frutas crudas (especialmente las semillas y pieles), legumbres, nueces, semillas y palomitas de maíz.

El Glucógeno es el único carbohidrato complejo de origen animal. Existe en cantidades limitadas en el hígado y los tejidos musculares y actúa como una fuente de energía fácilmente disponible.

Nuestra verdadera necesidad de carbohidratos en la dieta es pequeña. Debe ser bajo, generalmente entre 45 y 75grs de carbohidratos netos por día. Comience con una eliminación de seis meses de todos los granos y frijoles y productos lácteos no fermentados. Esto brinda la oportunidad de una restauración significativa del microbioma intestinal. El consumo de carbohidratos durante este tiempo proviene de vegetales como zanahorias, remolachas o chirivías, y una pequeña cantidad de fruta. Estos carbohidratos, además de las carnes y grasas y vegetales verdes, te aportan todos los nutrientes, fibra y vitaminas que necesitas.